4 LUGARES PARA VER NIEVE EN COLOMBIA

La gran pregunta que todos se hacen: ¿dónde ver nieve en Colombia? Pero no te preocupes, aquí estamos para resolver ese misterio y cumplir tu sueño helado ☃️. Colombia tiene una oferta variadísima de lugares para que puedas saciar tu ansia de nieve, ¡y vamos a mostrártelos en orden de facilidad a dificultad!

En este emocionante viaje, te revelaremos los mejores lugares nevados de Colombia. Y claro, no podíamos dejar de contarte un poquito sobre la complejidad de cada destino y el precio promedio para estas divertidas actividades.

Comencemos con la aventura ⛰🇨🇴.

[🏬👖 Encuentra las mejores ofertas en ropa de senderismo, dando clic aquí]

#1 NEVADO DEL RUIZ

El Nevado del Ruiz, ubicado en Manizales, en el departamento de Caldas, solía ser uno de los principales destinos para experimentar la nieve en Colombia. Anteriormente, los visitantes podían disfrutar de la nieve sin necesidad de caminar durante largas horas o días, ya que solo bastaba con pagar un tour, que los llevaba hasta el campamento base y desde allí caminaban por cerca de 1 hora.

Sin embargo, todo esto cambió debido a que el volcán ha estado en alerta amarilla desde aproximadamente 2012. Actualmente, solo se permite el ingreso hasta el sector de las Tumbas, y es importante aclarar que en esta área las probabilidades de encontrar nieve son muy bajas, lo cual depende del clima.

Foto: Nevado del Ruiz

Foto por: @david_giraldo1010

Si deseas más información sobre esta ruta, puedes ver nuestro siguiente post 👉 Información Completa Nevado del Ruiz

#2 NEVADO SANTA ISABEL

El Nevado Santa Isabel se encuentra ubicado entre los departamentos de Risaralda y Caldas. Es considerado uno de los nevados más fáciles de subir en Colombia; sin embargo, esto no significa que se pueda ascender sin tener una condición física adecuada. Como último dato, se estima que este nevado contará con nieve hasta el año 2030. Después, pasará a ser un paramillo; este es el nombre que se le da a los nevados cuando ya no cuentan con nieve.

Descripción de las rutas:

Borde de nieve: La caminata para hacer el borde de nieve dura aproximadamente 6 horas y es una ruta exigente, ya que los participantes estarán expuestos a grandes alturas. Si tienen suerte, podrán encontrar un poco de nieve al llegar al final.

Cumbre al Nevado Santa Isabel: Esta ruta toma 2 días. En el primer día, se llega al campamento base en carro y al día siguiente, se inicia la caminata a la 1 am. Los caminantes recorrerán cerca de 30 minutos sobre nieve antes de alcanzar la cumbre. El regreso está programado para las 2 pm.

Foto: Nevado Santa Isabel

Foto por: @piri487

Si deseas más información sobre esta ruta, puedes ver nuestro siguiente post 👉 Información Completa Nevado Santa Isabel

#3 NEVADO DEL COCUY

Este nevado en encuentro en el departamento de Boyacá en un municipio llamado Güican de la Sierra, este municipio se encuentra a 8 horas aproximadamente de Bogotá, este lugar es considerado uno de los más hermosos de Colombia, cuenta vista de lagunas hermosas y paisajes que te dejaran ha sombrado, además cuenta con una de las mayores masas glaciar en Colombia.

Descripción de las rutas:

El sendero tiene una duración aproximada de 8 horas y en él estarán sometidos a grandes altitudes y gran exigencia física. Sin embargo, como dicen, cada sacrificio tiene su recompensa, y en este caso, los lugares que verás serán mágicos.

Foto: Nevado Del Cocuy

Foto por: @piri487

Si deseas más información sobre esta ruta, puedes ver nuestro siguiente post 👉 Información Completa Nevado Del Cocuy

#4 NEVADO DEL TOLIMA

Este nevado se encuentra en el departamento del Tolima, se puede ascender por Salento Quindío o palomar en el Tolima, es considerado uno de los más altos de Colombia y está entre uno de los más difíciles para hacer cumbre.

Descripción de las rutas:

Para ver nieve en este nevado tendrán que caminar por cerca de 3 días y de tener una excelente actividad física, pasarán de 1,900 metros a 5,100 metros sobre el nivel del mar.

Foto: Nevado Del Tolima

Foto por: @jorge_leyton79

Si deseas más información sobre esta ruta, puedes ver nuestro siguiente post 👉 Información Completa Nevado Del Tolima

Este es el fin del post Lugares para ver nieve en Colombia, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para conocer mas lugares como este 👉 Instagram y Youtube.